INFRAESTRUCTURAS * Brasil - La deficiente infraestructura encabeza el desafío entre empresas locales y extranjeras
El estado de las infraestructuras de transporte es especialmente grave ...


A pesar de algunas mejoras en la logística, el transporte de mercancías por carretera es costoso. Hay pocos ferrocarriles. Y el potencial de las vías navegables sigue siendo en gran parte inexplorado. Los puertos y aeropuertos están siempre congestionados... Y esto puede agregar un cuarto o más en el costo de los productos al mercado, dicen los inversionistas ... Apenas alcanzará el 1 por ciento del PIB las inversiones propuesas en infraestructura, mientras que la inversión menguante del sector privado en el transporte no compensará el déficit. Poco más del 10 por ciento de la red de carreteras de Brasil está pavimentada, e incluso éstos son mal cuidadas. Las excepciones son las principales carreteras de peaje gestionadas por operadores privados desde finales de 1990, como la principal autopista de San Pablo-Río de Janeiro... Así como el uso creciente del automóvil (con 25 millones de vehículos en las carreteras ahora) más del 60% del transporte de carga se realiza por camión, a pesar de que este método es lento y costoso. Muchas flotas comprenden conductores propietarios de vehículos envejecidos, y esto hace que sea difícil para una compañía desarrollar una visión global de sus necesidades de logística ... El problema es que nadie tiene "de punta a punta" la responsabilidad de la logística en un viaje entero ... (Fotos: Google Imágenes & Claus Literas - los congestionados puertos de Brasil y los aeropuertos están congestionados, añadiendo aún más los costos de transporte. Aquí San Pablo Guarulhos y Santos)
Etiquetas: infra...estructuras???, mercados de fletes
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