User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Noticiero Int'l del Camión: INFRAESTRUCTURAS * España - Piden dos parkings para camiones en el área metropolitana

4.11.09

INFRAESTRUCTURAS * España - Piden dos parkings para camiones en el área metropolitana

La ASTAC Condal, ha solicitado a la dirección general de Transport Terrestre de la Generalitat de Catalunya para analizar posibles soluciones al problema de escasez de plazas de aparcamiento

Barcelona,Cataluña,ESP -Diario del Puerto, por Elena Garcia -2 Noviembre 2009: -- La asociación ASTAC Condal, que representa a transportistas autónomos y pequeñas empresas de transporte de mercancías de la provincia de Barcelona, ha solicitado a la dirección general de Transport Terrestre de la Generalitat de Catalunya una reunión para analizar posibles soluciones al problema de escasez de plazas de aparcamiento para camiones en la capital catalana y las zonas más cercanas de su área metropolitana... El inicio del cierre del aparcamiento del Fòrum, en Barcelona, no ha hecho más que agravar la falta de plazas de parking para vehículos pesados existente en la capital catalana y en sus inmediaciones... El Plan de Actuación del Transporte de Mercancías por Carretera de la Generalitat de Catalunya prevé la construcción de distintos aparcamientos para vehículos pesados en diferentes zonas de la comunidad autónoma. Sin embargo, ningún de ellos se encuentra en la ciudad de Barcelona o en las poblaciones limítrofes. Los siete aparcamientos nuevos que se han proyectado están situados en las provincias de Tarragona (Alcover y Reus), Lleida (Tàrrega) y Barcelona (Terrassa, Masquefa, Palau-Solità y Vilafranca del Penedès), pero ninguno de ellos se sitúa en las inmediaciones de la capital catalana, por lo que los transportistas que actúan prioritariamente en esta zona no podrán solucionar sus problemas de aparcamiento... (Foto: Los aparcamientos para camiones son muy escasos en Barcelona y cercanías)


* El aparcamiento de camiones registra numerosas peticiones

Huesca,ESP -Radio Huesca -5 Nov 2009: -- El aparcamiento de camiones funciona a pleno rendimiento, a pesar de que en el mismo en ocasiones, a penas se vean vehículos. El Presidente de la Federación del Transporte, Fernando Callizo, vaticina que antes de final de año estarán arrendadas la mayoría de las 75 plazas del parking... Desde el pasado 1 de noviembre la Policía Local ya está multando a los vehículos pesados que se encuentran mal estacionados en el avía pública. A partir de ese día se ha registrado un aumento en la demanda de plazas del aparcamiento vigilado de camiones habilitado en el polígono Monzú... De seguir este ritmo, la Federación del transporte espera que antes de final de año apenas queden libres unas diez plazas, un cupo que se reservará para la demanda diaria de los transportistas de paso... Los bonos que más demanda están teniendo son los de un mes... (Imagen del parking de camiones)

Etiquetas: