User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Noticiero Int'l del Camión: INDUSTRIA del TRANSPORTE * España - Nuevo tráfico de mercancías con el Reino Unido a través del Eurotúnel

30.10.09

INDUSTRIA del TRANSPORTE * España - Nuevo tráfico de mercancías con el Reino Unido a través del Eurotúnel

Madrid,ESP -NEXOLOG -30 Oct 2009: -- Adif y DB Schenker Rail, operadora ferroviaria que actúa en nuestro país a través de Euro Cargo Rail España, han colaborado en el establecimiento de un nuevo tráfico internacional de mercancías entre España y el Reino Unido a través del Eurotúnel. Transportará el equivalente a la carga de 60 camiones... El nuevo servicio, consistente en el transporte de una carga de fruta en contenedores refrigerados y que será operado por Euro Cargo Rail, partirá desde la terminal ferroviaria de Valencia Silla hasta Portbou en la frontera francesa, donde se producirá la transferencia de los contenedores al ancho de vía UIC para, después de atravesar Francia y el Canal de La Mancha, llegar a su destino final en Dagenham Railport (Reino Unido), en menos de 60 horas... El servicio está dirigido a productores y mayoristas de productos hortofrutícolas, importadores y distribuidores de supermercados, y permitirá un cambio modal de carretera a ferrocarril que reducirá las emisiones de CO2 en la cadena de suministro al cliente final... (Foto vialibre-ffe: Eurail)


* España - Moldtrans ha transportado 67.000 toneladas entre España e Italia durante los primeros nueve meses del año


Montcada i Reixac,Barcelona,ESP -NEXOLOG -30 Oct 2009: -- El Grupo Moldtrans ha iniciado su colaboración en la región de la Toscana (Italia) con el transitario Fratelli Meoni... El servicio de grupaje terrestre con Italia, marcó el inicio de la trayectoria empresarial del Grupo Moldtrans, que en abril celebró su 30 aniversario... En la actualidad, Moldtrans opera con un total de ocho corresponsales en Italia, ubicados en las regiones de Toscana, Venetto, Lombardía, Emilia Romagna, Piamonte, Lazio, Friuli y Marche. Los principales productos transportados provienen de los sectores: textil, suministros industriales, menaje de hogar, componentes automoción y alimentación... (Foto nexotrans: Moldtrans, camiones)


* Alemania - GEFCO abre una plataforma de carga aérea en el aeropuerto de Frankfurt

Frankfurt,Alemania -Noticias cada día (ARG) -30 Oct 2009: -- GEFCO abrió una nueva plataforma en el aeropuerto de Frankfurt en julio. GEFCO Alemania usará las instalaciones, dedicadas a la carga aérea, para los servicios de transporte aéreo a los mercados de Europa Central y del Este... Inicialmente, la plataforma gestionará productos importados de Asia, y especialmente de China. GEFCO planea entre uno y dos envíos semanales a Asia... (Foto de la noticia: GEFCO Alemania abre una plataforma de carga aérea en el aeropuerto de Frankfurt)

Etiquetas: