Sin descanso en el muelle * España - Descubrimos la actividad de la zona más desconocida del Puerto
Estibadores, transportistas, operarios de grúa... en el dique nueve todo se pone en marcha cuando llega un barco mercante
Málaga,ESP -SUR.es -31 Oct 2009: ... Los camiones, más de cuatro por grúa -aunque la flota es de unos 35-, tardan sólo cinco minutos en realizar el recorrido completo. Esto es, acudir a la explanada donde se almacenan los contenedores, recogerlos de uno en uno gracias a una grúa más pequeña que las del dique, dirigirse al muelle, situarse en el punto exacto bajo la grúa, esperar a que dos operarios coloquen los 'twisklock' -unos engranajes que luego permitirán almacenar en el barco los contenedores unos sobre otros bien sujetos para evitar que puedan caerse- y esperar a que la grúa suba el vagón. En la cabina del camión, una pantalla les indica el orden y la posición de cada una de las cargas. Cada minuto cuenta. «Cada minuto de más supone un coste adicional al buque, que tiene que pagar el atraque, y si ellos pierden dinero, nosotros perdemos el contrato», señala César Cegarra... En una operación de carga o descarga de un gran barco, trabajan 35 camiones en varios turnos, con una media de cuatro empleados por grúa... (Foto por CARLOS MORET - Cada grúa de muelle puede levantar contenedores de sesenta toneladas)
Etiquetas: industria del transporte
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home