User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Noticiero Int'l del Camión: FABRICANTES de CAMIONES * Europa

7.11.09

FABRICANTES de CAMIONES * Europa

* Suecia - Scania renueva la Serie R de camiones para largas distancias

Estocolmo,Suecia -El Mundo Motor por Ana Montenegro (Madrid,ESP) -30 Oct 2009: -- Pese a la grave crisis mundial que sufre el sector de los vehículos industriales, principalmente el de los pesados y para las largas distancias, el fabricante sueco Scania, integrado en el grupo Volkswagen, acaba de renovar su Serie R, cinco años después de su lanzamiento, y con el objetivo de estar preparado cuando se produzca la recuperación del mercado... Las novedades se centran fundamentalmente en el diseño de la cabina, tanto en el exterior como, sobre todo, en el confort interior. Pero, además, incorpora nuevos equipamientos, sobre todo una nueva versión más avanzada de la caja de cambios automática Opticruiser y un sistema que, en tiempo real, proporciona información al conductor ayudándole a reducir el consumo además de mejorar y evaluar su rendimiento que se llama Scania Driver Support. La información e este sistema se refleja en una pantalla integrada en el cuadro de instrumentos, fácilmente visible por el conductor, y disponible en todo momento. Este sistema está previsto que forme parte del equipamiento de serie de todos los vehículos Scania... Según los estudios del fabricante sueco, los conductores profesionales consiguen reducir el consumo un 10% tras asistir a cursos de formación pero con el paso del tiempo se relajan y disminuye esa ventaja, con este sistema se intenta mantener la eficacia de la conducción económica en todo momento... (Foto: Sistema de serie que informa al conductor para una conducción más económica)


* España - Mercedes fabricará en Vitoria furgones con motor eléctrico Viano

Vitoria,Alava,ESP -El Mundo Motor, por Sergio Piccione -2 Nov 2009: -- La planta de Mercedes en Vitoria fabricará a partir de marzo de 2010 una serie de cien furgones eléctricos tomando como base los modelos Vito y Viano... El encargo ha sido positivamente recibido por el comité de empresa de la fábrica puesto que hasta ahora, estas serie especiales de prueba se realizaban siempre en Alemania... También coincide con el acuerdo firmado ayer por el Gobierno Vasco y Repsol por el que esta última se compromete a crear una red de recarga de vehículos eléctricos utilizando las estaciones de servicio de Petronor, y que permitirá su utilización dentro del País Vasco... Aseguran que este vehículo, evolución del eléctrico presentado en la Feria de Zaragoza, estará disponible en 2010...


* Europe - Ford Connect: la furgoneta global . La nueva gama ofrece versiones Van y Kombi


Tarragona,ESP -El Mundo Motor, por Ana Montenegro -13 Oct 2009: -- La nueva furgoneta Ford Connect, que ya está a la venta en el mercado español, nace con espíritu global. Diseñada en Europa sobre la base del anterior modelo y producida en la planta del grupo en Turquía, donde ya se hacía la generación anterior, también se fabricará en la nueva factoría del grupo en Rumania... Se va vender en 50 países, entre ellos Estados Unidos (de NA), donde su comercialización empezó el pasado verano y ha conseguido un inesperado éxito ya que es la primera vez que una furgoneta de este tamaño se vende en ese país. Actualmente los pedidos de los concesionarios de Estados Unidos superan las 20.000 unidades... (Foto: La Ford Connect. Precio de venta desde 16.080 euros)

Etiquetas: