User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Noticiero Int'l del Camión: FABRICANTES de CAMIONES * India - Se construirán micros y camiones en Argentina

19.10.09

FABRICANTES de CAMIONES * India - Se construirán micros y camiones en Argentina

Mumbai,India -Télam / Infobae (ARG) -14 Oct 2009: -- La empresa argentina TATSA y la india Ashok Leyland firmarán un acuerdo que permitirá la transferencia de diseños y tecnología para fabricar buses en la India y camiones en la Argentina, con una inversión de ambas partes de más de 24 millones de dólares... La iniciativa prevé que TATSA transfiera el diseño de chasis y carrocería de buses a Ashok Leyland, uno de los principales fabricantes de vehículos de la India con más de 85 mil unidades producidas al año... Por su parte, la empresa india hará lo propio con el diseño de camiones de 12 toneladas que se fabricarán no sólo para la Argentina sino para toda América Latina, con un 65 por ciento de autopartes nacionales... (Foto desde dancewithshadows: Camión Ashok Leyland)


* Japón - Fuso vende camiones híbridos en Europa por primera vez

Kawasaki,Japón -Europa Press -14 Oct 2009: -- El fabricante japonés de vehículos industriales Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation, perteneciente al grupo Daimler, ha iniciado la venta de camiones híbridos en Europa, por primera vez en su historia, anunció hoy la compañía... Fuso ha vendido diez unidades de su camión híbrido Canter Eco Hybrid a una compañía energética irlandesa, denominada Electricity Supply Board, con sede en Dublín, que utilizará los vehículos para el servicio a los clientes y el mantenimiento de infraestructuras... La compañía nipona comercializa camiones híbridos en su mercado doméstico desde julio de 2006. Desde entonces, las ventas del Fuso Canter Eco Hybrid en Japón superan las 600 unidades... (Foto desde mitsubishi-fuso: Canter hybrid)


* España - Las ventas de camiones moderan su caída al 31% en septiembre, pero se hunden un 67% en lo que va de año


Madrid,ESP -Europa Press -16 Oct 2009: -- Las matriculaciones de vehículos industriales se situaron en 1.089 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un retroceso del 30,9% respecto al mismo mes de 2008, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam)... En los nueve primeros meses de este año, las matriculaciones de camiones alcanzaron 8.591 unidades, lo que se traduce en una fuerte reducción del 67,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente... Anfac y Ganvam confirmaron que el Ministerio de Fomento está estudiando un plan específico para el vehículos industrial, dado que el sector, según ambas organizaciones, necesita urgentemente medidas que impulsen la demanda de este tipo de vehículos...

Etiquetas: