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Noticiero Int'l del Camión: "MAFIAS !" * España - La empresa de transportes Chema Ballester sufre un sabotaje en parte de su flota

6.2.09

"MAFIAS !" * España - La empresa de transportes Chema Ballester sufre un sabotaje en parte de su flota

Valencia,ESP -Diario del Puerto, por Vicente Cuenca -6 Febrero 2009: -- La empresa valenciana de transporte terrestre de contenedores Chema Ballester S.A. sufrió en la madrugada del pasado jueves el sabotaje a parte de la flota de vehículos cuando un total de 63 ruedas de camiones fueron pinchadas... Un nuevo acto vandálico que podría haber tenido consecuencias graves de haberse producido algún accidente. Los responsables de la compañía han presentado la denuncia ante la Policía, la Guardia Civil y Autoridad Portuaria como consecuencia del sabotaje...

* Incendiado un camión de la empresa de transportes Toysán

Valencia,ESP -Diario del Puerto, por Vicente Cuenca -6 Febrero 2009: --En otro orden de cosas, en menos de seis meses la empresa valenciana de transportes terrestre Toysán Transport vuelve a sufrir la pérdida de otra unidad de su flota de camiones que en la madrugada del miércoles quedó calcinada en un incendio... José María Sanchez, gerente de Toysán no quiere sacar conclusiones precipitadas pero el segundo incendio en menos de seis meses. El 20 de agosto de 2008, en un incendio en sus instalaciones en Silla, se calcinaron siete camiones de la compañía- hace pensar que es obra de “mafias” relacionadas con el transporte terrestre de contenedores...


* Familia y Mafias

Valencia,ESP -Diario del Puerto,por Paco Prado - 6 Febrero 2009: -- El sistema logístico, como pocos, siempre ha permitido determinadas distorsiones, nacidas de las macromagnitudes propias del transporte internacional... Ahora, cuando ya los beneficios se han reducido a su mínima expresión o se han convertido en números rojos, determinados intercambios de cromos son mucho más difícil de explicar. Toda la vida, al menos en los 23 años que llevo en esto de la información logística, se ha vivido la clásica situación de que hoy se queman unos camiones, mañana hay una reunión de transportistas y hay un apretón de manos en una mesa negociadora, aunque una de esas manos huela a gasolina. Nada personal, sólo negocios. En cierta ocasión pregunté a un emblemático directivo del sector del transporte terrestre cómo era posible que se sentara en una mesa de reunión con quién sabía que ayer le había quemado los camiones... El silencio fue la respuesta. En este sector, como en tantos otros, han existido siempre los códigos internos. La otra justicia. Las normas no escritas... No sé si hay mafia portuaria, ni me interesa saberlo, porque me gustan las respuestas en profundidad y la respuesta a esa pregunta no dejaría títere con cabeza, ni dentro ni fuera del sector. Sí me interesa que las cosas funcionen lo mejor posible para todos. Con o sin mafia, ahora, andar quemando camiones, pinchando ruedas o planteando huelgas es como pelearse por la guinda de una tarta que, sencillamente, ya no existe... Bastante tenemos ya con la injusticia que nos llega de la ley ignorada, o de las mafias consentidas como para ser tan tontos de no saber de dónde nos vienen las zancadillas y de dónde nos vienen o nos pueden venir las ayudas...

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