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Noticiero Int'l del Camión: MERCADO de CAMIONES y AUTOS * Brasil

16.2.12

MERCADO de CAMIONES y AUTOS * Brasil

* SP - Los fabricantes de automóviles envíen al exterior facturado de $ 5,58 mil millones en Brasil en 2011

(Foto: Cledorvino Belini, presidente de Anfavea, que reúne a los fabricantes de automóviles con fábricas en Brasil y que se entiende generalmente como "nacional" - entre ellos, Fiat, Volkswagen, General Motors y Ford: la producción aumentó ligeramente, pero la ayuda a las matrices creció mucho)
San Pablo,SP,Brasil -UOL Carros, por Pedro Kutney -27 Enero 2012: --  A juzgar por los beneficios que reciben, la sede de varios fabricantes de automóviles no han tenido que quejarse de su filial brasileña en 2011. Según datos del Banco Central del Brasil: la industria automotriz fue el sector que más dinero ha enviado  al extranjero el año pasado, por delante de bancos y compañías de telecomunicaciones...   Esto no es un número frívolo: Los fabricantes de vehículos matriculados remitieron utilidades y dividendos por un total de U$S 5580 millones, el más alto de todos los tiempos, lo que equivale al 19% de todas las operaciones registradas en Brasil en el año, y un 36% superior a los U$S 4.1 mil millones enviados en 2010... No es coincidencia que las remesas de utilidades y lucros desde las plantas de automóviles en el país aumentaron, justo cuando las casas matrices más sufren en los mercados maduros de Europa y América del Norte, por lo cual necesitan mantener sus resultados financieros con el dinero de las filiales de los países emergentes...  El Banco Central no publica la lista de empresas o remitentes individuales de dinero o valores, y mucho menos informan las mismas empresas al respecto, ellas dicen que solo divulgan balances en el extranjero, donde tampoco especifican los beneficios recibidos desde cada filial... Nada en contra de la utilidad de todas estas cifras, las cuales no ocultan nada ilegal. Nada es sin embargo menos incómodo, dado que los fabricantes de automóviles, en mayor o menor medida, están alineados para hacer frente a la falta de competitividad en Brasil, y por lo tanto dicen, necesitan ser compensados ​​con incentivos fiscales generosos y financiamiento público en sus inversiones...  Los dividendos remitidos muestran que los negocios en Brasil pueden ser complicados, pero también pueden ser altamente rentables...  Cabe señalar también que la producción de vehículos aumentó muy poco en el 2011, sólo el 0,7% en 2010 - es decir, se produce casi lo mismo, y sin embargo fué posible enviar más beneficios: U$S  1.5 mil millones más que el año anterior... 

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