User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Noticiero Int'l del Camión: FABRICANTES de CAMIONES * EN EL MUNDO

5.12.09

FABRICANTES de CAMIONES * EN EL MUNDO

* España - La producción de vehículos en crece un 5,7% en octubre. Acumula 3 meses consecutivos de subida

Madrid,ESP -Reuters/Europa Press -26 Nov. 2009: -- La producción de vehículos en España se situó en 218.721 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que se traduce en un incremento del 5,7% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio anterior, según informó este jueves la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac)... Por su parte, la producción de vehículos industriales se situó en 31.870 unidades durante el mes de octubre, lo que se traduce en una fuerte reducción del 29,78%, y en el acumulado del año hasta el mes pasado la caída fue del 42,86%, hasta 276.885 unidades... Por otro lado, la exportación de vehículos en España alcanzó 186.918 unidades el pasado mes de octubre, lo que representa un aumento del 1%, mientras que en los diez primeros meses del año se registra una caída acumulada del 20,4%..


* Alemania - Mercedes-Benz entrega un pedido de 50 unidades del camión Actros a la nigeriana Nnabugwu Transport

Wörth,Alemania -Europa Press -26 Nov, 2009: -- El grupo automovilístico alemán Daimler ha hecho entrega de 50 unidades del vehículos industrial Actros 2031 S de Mercedes-Benz a la compañía de logística nigeriana Nnabugwu Transport, según informó hoy la compañía en un comunicado... Nnabugwu Transport realizó su primer pedido de vehículos industriales a la multinacional alemana en 2003 y desde entonces ha ido incrementando su flota de estos vehículos en la versión de semitrailer, que es la más adecuada para el transporte de bebidas... (Foto desde sa-transport.co.za: Mercedes Actros)


* Europa - Las ventas europeas de camiones descendieron un 30,7% en octubre y acumulan un año y medio de caídas

Bruselas,Bélgica -Europa Press (Madrid,ESP) -26 Nov, 2009: -- Las ventas de vehículos industriales en el continente europeo se situaron en 141.765 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que se traduce en un descenso del 30,7% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea)... Desde la patronal de los fabricantes europeos de automóviles señalaron que las matriculaciones de este tipo de vehículos acumulan 18 meses de caídas continuadas en el continente europeo, aunque destacaron que a este descenso contribuyó ligeramente el contar con un día laboral menos que en el mismo mes del año anterior...

Etiquetas: