User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Noticiero Int'l del Camión: FABRICANTES de CAMIONES en el MUNDO

15.8.08

FABRICANTES de CAMIONES en el MUNDO

* Europa - Los fabricantes europeos apostaron en Hanover por la ecología - Renault Trucks presenta el prototipo Radiance

Hanover,Alemania -Transporte Mundial (ESP) -12 Aug 2008: -- Los motores Euro 4 y Euro 5 o, mejor dicho, las diferentes soluciones que aportan los fabricantes para cumplir con las futuras normativas sobre emisiones contaminantes en Europa, protagonizaron la última edición del Salón de Hannover. Pero a falta de motores en Renault Trucks apostaron por llamar la atención con un nuevo concept-truck, heredero del proyecto Virages. Su nombre es Radiance y supone un ejercicio estético y conceptual, que habrá que ver si alguna vez se convierte en realidad... Iveco presentaba varias novedades en su stand, uno de los mayores de Hanover, y aprovechaba la oportunidad para presentar en Europa su camión de morro Powerstar, fabricado por su filial australiana y que equipa motores Cursor. En el transcurso de este Salón la nueva gama Scania R recibió el título de "Truck of the Year 2004"...En la era de los ordenadores la novedad de DAF no fue real, sino virtual, ya que el fabricante holandés anunció que para el próximo mes de octubre presentará su nueva mecánica MX, de seis en línea, 12,9 litros de cilindrada y cuatro válvulas por cilindro. Este motor apostará por la tecnología SCR para conseguir los valores Euro 4 y Euro 5... (Photo 1: Mercedes ofrece alternativas Euro 4 y Euro 5 en la nueva gama BlueTec - Photo 2: Así será el futuro motor MX de DAF)


* EU de NA - Volvo: Plan de reestructuración de su negocio de camiones

El consorcio sueco Volvo pondrá en marcha un plan para mejorar la eficiencia de las operaciones de sus filiales Volvo Trucks y Mack en el mercado norteamericano

Greensboro, N.C.,USA -EUROPA PRESS (Madrid,ESP) -14 Ago 2008: -- Informó hoy la compañía, que desarrollará un plan de reestructuración que tendrá un coste de 60 millones de dólares (40,2 millones de euros al cambio actual)... La multinacional escandinava resaltó que esta iniciativa incluye el cambio de la sede central de Mack, que pasará de estar situada en Allentown, en el Estado de Pennsylvania, a localizarse en Greensboro, en Carolina del Norte, donde ya se encuentran varios órganos de gobierno del consorcio... Asimismo, este plan contempla la concentración de la producción de camiones de la firma estadounidense en su planta de Macungie (Pennsylvania)... El consorcio Volvo prevé que los costes de reestructuración se registren durante la segunda mitad de este ejercicio. La compañía explicó que este plan tiene el objetivo de aumentar la efectividad y eficiencia de sus operaciones de vehículos industriales en Norteamérica...


* Alemania - Daimler Trucks negocia su entrada en el capital de Kamaz - El grupo alemán también se plantea construir en Rusia una planta propia

Stuttgart,Alemania -Transporte Mundial -11 Agosto 2008: -- Daimler Trucks está negociando la posibilidad de entrar en el mercado ruso por dos caminos diferentes. Uno sería a través de construir una planta propia y otro sería adquirir el 42 por ciento de acciones de Kamaz, uno de los mayores productores rusos de camiones... Daimler Trucks mantiene abiertas negociaciones con la compañía rusa d einversiones Troika Dialog, para la adquisición del 42 por ciento de Kamaz, uno de los mayores productores rusos de camiones... El objetivo de esta estrategia es que Kamaz aporte al proyecto sus instalaciones industriales y sus estructuras de ventas y servicios, mientras Daimler Trucks aportaría el know-how en la construcción de camiones con alto nivel tecnológico... Por otra parte, Daimler Trucks también baraja la posibilidad de construir una planta propia en Rusia y dejar d elado el acuerdo con Kamaz, una decisión que deberá tomarse antes de final de año...


* Alemania - Los chóferes tienen ahora un hotel de cinco estrellas - Nueva tractora MAN TGA D20-18.430

Alemania -Transporte Mundial (ESP) -15 Aug 2008: -- No se podía esperar mejor debut para el novedoso propulsor D20 que motorizar la gama TGA. Si a ello le sumamos la super cabina XXL “Cinco Estrellas”, obtenemos una de tractora muy sugestiva y con un buen montón de atractivos.... Para la puesta de largo de su mecánica “galáctica”, los responsables de MAN han elegido la cabina XXL, o sea la más amplia y voluminosa de su oferta, adornada con un equipamiento de serie bautizado como “Cinco Estrellas”... Este “paquete” incluye todos los extras que pueda desear el “routier” más exigente. Asientos de lujo con acabado en terciopelo; volante forrado en cuero e instrumentación y salpicadero en madera noble. Se incluye también un navegador encastrado en la parte central del salpicadero, con mando a distancia para su programación....La amplia zona de descanso cuenta con dos literas, con la principal ofreciendo 90 centímetros de ancho en la parte central. Bajo la litera se ubica la nevera y dos cajones laterales, que son accesibles desde el exterior de la cabina. Como detalles exteriores que marcan la personalidad de esta “Cinco Estrellas”, destacan los logos encima de la visera y en los laterales, así como su pintura metalizada y algunos toques de cromo en la calandra frontal... El cuadro de mandos en forma de capilla dispone de tres instrumentos principales: el cuentakilómetros, el tacómetro o cuentarrevoluciones y en medio de estos dos relojes un amplio display donde se recogen las informaciones electrónicas del ordenador de a bordo...Bajo esta pantalla se ubican dos baterías de testigos de alerta y a ambos lados cuatro relojes más pequeños para controlar presión de aire, nivel de combustible y temperatura del refrigerante... Es una instrumentación de diseño moderno y atractivo en la que solo echamos en falta un manómetro de presión de aceite. A la izquierda del volante un mando se encarga de gobernar las luces y limpiaparabrisas, mientras que a la derecha de la columna de dirección nos encontramos con dos mandos... (Fotos: 1 · La variante 5 Star es una versión de lujo. - 2 · La cabina XXL es la más espaciosa de la gama TGA. En el interior el chófer puede ponerse de pie. - 3 · El cambio automatizado TipMatic prescinde de la palanca)

Etiquetas: