User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Noticiero Int'l del Camión: EXTRAÑOS INCENDIOS de CAMIONES * España - El transporte exige protección

25.8.08

EXTRAÑOS INCENDIOS de CAMIONES * España - El transporte exige protección

Corell reconoce que la crisis económica alimenta los problemas

Valencia,Valencia,ESP -Las Provincias, por H. E. -23 Agosto 2008: -- Los problemas internos que viven los transportistas valencianos están lejos de encontrar una solución. La situación se ha enquistado y sucesos como la quema de siete camiones a principio de semana en una empresa de Silla demuestra las tensiones que existen en un sector acuciado por la crisis económica... Ante esta situación, la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas reclamó ayer a la Administración que abra una investigación para determinar quién puede estar detrás de casos como el de Silla. El presidente de la Federación, Francisco Corell, censuró que se acuse a otros transportistas como presuntos culpables, al tiempo que reclamó una investigación exhaustiva para encontrar a los responsables de los actos delictivos que se vienen sucediendo durante los últimos meses... Corell condenó ayer cualquier tipo de acto violento, como es la quema de camiones o pinchar ruedas de los vehículos de aquellas empresas que pretenden operar con más libertad en el puerto de Valencia... El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas pidió "a las autoridades competentes" que averigüen quiénes son los culpables... El núcleo del problema se centra en que un grupo de transportistas no quieren que nuevas empresas entren a operar en el Puerto de Valencia. Además, se niegan a que varias de las firmas que ya trabajan en la instalación amplíen su flota de camiones. Estas medidas provocarían una rebaja de precios, que afectaría a otras empresas de transporte. La crisis económica agrava todavía más la situación en una época en la que el precio del combustible se ha disparado y en la que hay más oferta de servicios que demanda... (Foto 1. Camiones quemados esta semana en una empresa de transportes de Silla) (Foto 2. El fuego destruyó por completo los vehículos)


* Investigan el incendio que calcinó 23 camiones en Almassora

Castellón,Valencia,ESP -Las Provincias/EFE -23 Agosto 2008: -- Agentes de la Policía Judicial de Benicàssim investigan las causas del incendio que afectó a 23 vehículos industriales ubicados en las instalaciones de la empresa Automoción La Pista de Almassora , concesionaria de Iveco, situada en el kilómetro 61,500 de la carretera N-340 Castellón-Valencia... Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Castellón, los agentes están a la espera de conocer el informe técnico elaborado por el experto en incendios, que previsiblemente estará concluido a comienzos de la semana próxima, para poder determinar las causas que originaron el siniestro... Desde la empresa afectada comunicaron que "están a la espera de que concluyan las investigaciones para poder hacer una valoración de las pérdidas"... (Foto: El fuego destruyó por completo los vehículos)


* Punto negro en el puerto de Valencia

Levante,Comunitat Valenciana,ESP -levante EMV.com, por I. Cabanes/C. Alós -24 Agosto 2006: -- La quema de camiones que trabajaban en el transporte de contenedores en el puerto de Valencia sigue siendo una asignatura pendiente para la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Durante los primeros cien días desde su acceso al cargo, Ricardo Peralta ha mantenido la misma línea de no solucionar y no poner medios suficientes para investigar estos sucesos y acabar, al mismo tiempo, con el tráfico ilegal de drogas en la instalación portuaria... La conflictividad entre los transportistas del puerto no es nueva. Se trata, como ya ha publicado este diario, de un fenónemo histórico que periódicamente provoca acciones violentas como la quema de vehículos de la última semana o las del pasado mes de julio, entre las más recientes. De hecho, desde 2005 hasta el incidente del pasado miércoles han ardido casi medio centenar de camiones. El último incendio, al parecer intencionado, calcinó seis vehículos pesados y un turismo en una nave de Silla. Curiosamente, la empresa propietaria opera en el Puerto de Valencia y es una de las pocas que se atrevió a plantarle cara a Transcont durante la última huelga de transportistas al intentar regresar al trabajo un día antes... Además, según explican los transportistas la mafia se dedica a romper cristales, pinchar las ruedas de los vehículos y realizar otros actos vandálicos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas que intentan hacerles frente...

Etiquetas: