User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Noticiero Int'l del Camión: *EU de NA - Dallas se mete al Canal de Panamá

13.9.07

*EU de NA - Dallas se mete al Canal de Panamá

Miles de ingenieros y maquinas excavadoras estarán llegando a esta ciudad para empezar a expandir el famoso canal Centroamericano, y a la vez abrir oportunidades económicas para Dallas

Miraflores, Panamá -The Dallas Morning News (Dallas,TX,EUdeNA), por JIM LANDERS -September 10, 2007: -- ... Panamá planea agregar un profundo y más largo carril al canal y excavar los dos carriles existentes para que permitan que más carga pueda ser transportada entre los océanos Pacífico y Atlántico. Los electores panameños aprobaron el proyecto de 5,250 millones de dólares en octubre y esperan que la expansión termine el 15 de agosto del año 2014, fecha en la cual se cumplirán 100 años de la apertura del canal... Una vez que el trabajo se haya realizado, más tráfico de importación asiático, que ahora entra a través de California, puede empezar a ser trasladado al Puerto de Houston, y luego a Dallas, desde donde se desarrolla una central de transporte que recibirá la carga, la pasará a través de aduana, si fuese necesario, y luego será enviada en contenedores especiales a su destino en todo Estados Unidos... Pero antes de que todo ello se lleve a cabo, los organizadores deben planear la manera de que toneladas de carga extranjera sean enviadas desde Houston a Dallas sin bloquear las autopistas... El desafío para Dallas es grande... (Foto por, ampliacioncanaldepanama.blogspot - Canal de Panamá, área norte de Gamboa)

... El tratado de la propiedad del Canal de Panamá por parte de los Estados Unidos terminó en 1999. Las autoridades del canal ya habían empezado los planes de expansión dos años antes, cuando esperaban quedarse sin capacidad para el año 2010... Desde que se diseñaron esos primeros planes, China emergió como plataforma de manufactura para compañías en todo el mundo. Alrededor de 40 barcos cruzan el canal diariamente y unos 14,000 anualmente. Los barcos de vagones de casi 1,000 pies de largo y 106 pies de ancho salen con dificultad a través de las compuertas a sólo dos pies de distancia que los separan de cada lado de los cascos... (Infografía: www.pancanal.com - Nuevo Canal Panamá)

Etiquetas: