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Noticiero Int'l del Camión: Seguridad - Europa - Cuando la ficción imita a la realidad

15.8.05

Seguridad - Europa - Cuando la ficción imita a la realidad

Bruselas,Bélgica -El Mundo/Motor/España -Agosto 2005: -- Los altos índices de mortalidad en las carreteras han hecho despertar progresivamente la conciencia tanto de los fabricantes de automóviles, que no cesan de incorporar nuevas tecnologías, como de los conductores y la sociedad en general... Por ley, todos los automóviles deben pasar ciertas pruebas antes de salir a la venta, aunque la legislación sólo éxige un mínimo de seguridad (pruebas frontales a 50 km/h, realizadas con dummies muy simples y en las cuales, pasar o suspender depende sólo del movimiento en retroceso del volante durante el choque)... Con objeto de medir y analizar la seguridad en los diferentes modelos del mercado se han ido creando, grupos y programas en todo el mundo que realizan pruebas de choques imitando los accidentes más frecuentes de la realidad... EuroNcap, afincado en Bruselas, es el programa europeo de referencia, y realiza constantes oleadas de crash tests según el tamaño de los vehículos testados: utilitarios, berlinas, grandes berlinas y coches de lujo... con un doble objetivo: por un lado, que los consumidores obtengan más información sobre la seguridad de los coches que compran y, por otro, que las marcas tomen nota y mejoren, a través de estas experiencias, la estructura y la seguridad activa de sus automóviles... Euro NCAP está financiado por los gobiernos de Reino Unido, Holanda, Suecia, Francia y Alemania, y por las asociaciones: AIT (Asociación Internacional de Turismos), FIA (Federación Internacional de Automovilismo), ADAC (Asociación Alemana de Automovilismo) y ICRT (Asociación Internacional de Pruebas para Consumidores). Además, cuenta con el apoyo de la Comisión Europea...